top of page

Transforma tu invierno con 50 sombras de...¡gris!


Quiza no sea el tono favorito de los mexicanos, pero, según las principales tendencias internacionales, será un color que veremos mucho en la calle en la estación de invierno.


Es un color neutro asociado a la elegancia y sofisticación, que no por sobrio debe ser desechado, ya que siempre viene bien, en looks completos, que se ven muy discretos y correctos, o sólo en una prenda, si le tenemos todavía un poco de temor.







"Existe la creencia de que no favorece la tez de los latinos; sin embargo, yo aconsejo hacer la prueba acercando un pedazo de tela de este color al rostro. Recuerden que hay muchas variaciones, desde el más oscuro hasta el más claro, como el hielo si no les hace justicia, pueden usar siempre una blusa o suéter blanco cerca de la cara", afirma la experta Araceli Motta.



Así, hay de todo, como en botica, para esta temporada.

Desde vestidos de punto, suéteres gruesos y chamarras forradas, sudaderas con capuchas, pantalones amplios, ponchos y parkas, hasta elegantes y sofisticados vestidos de noche.



Por definición, este tono se puede combinar bien con otros neutros como el blanco y el negro, pero también con todos los pasteles, sobre todo el rosa, que tan de moda nos dejó la cinta Barbie.



Es ideal para hombres y mujeres porque es muy chic y compite con el negro en elegancia, y en looks totales; también brinda la ilusión óptica de estar más delgado. Además, es atemporal, porque siempre está presente, en mayor o menor medida, todo el año.



Una buena opción consiste en elegir, sobre todo en atuendos festivos, el color gris con reflejos plateados, porque capta la luz y sirve bien para lucir muy elegante en cualquier reunión que tengas.



Así que ya sabes, desecha tus prejuicios y decídete a vivir la aventura de las "Cincuenta Sombras del Gris"


Y los accesorios

 


Desde botas, tenis, bufandas, gorros tejidos, cinturones y bolsas, todo se llena de gris en esta temporada de bajas temperaturas.


Un tono amado

 


Entre las firmas que más lo utilizan se encuentran Loewe, Ami, Dries Van Noten, Miu Miu, Gucci y hasta Mango y Coss.


¿Qué comprar?


- Un vestido tipo lencería.


- Un suéter de inspiración alpina.


- Chalecos acolchados.


- Un vestido de lana al tobillo.


- Unos tenis con motivos en blanco y negro.


- Un chal para envolverte en él.


- Bufandas tejidas largas.


- Pantalones holgados con pinzas.

bottom of page