top of page

Sigue Crocs conquistando el mundo

Mención Arasceli Motta by Fernando Toledo MODA REFORMA

Cd. de México (29 julio 2023)


Son objetos de bromas, memes y toda clase de chistes. Sin embargo, los famosos Crocs, inventados en 2012 por los amigos Scott Seamans, Lyndon Hanson y George Boedecker Jr., se han convertido en unos clásicos de la moda contemporánea debido a su preocupación por hacer que el usuario se sienta cómodo y feliz.


"Fueron creados para satisfacer las demandas de tener un zapato cómodo, ligero y versátil, que se pueda usar a diario, ya sea para actividades profesionales como para los dedicados a la medicina, enfermería y para actividades el aire libre", afirma la experta Araceli Motta, acerca de este calzado que, pese a todo, sigue afirmando su poder.


Así, largo camino ha recorrido este diseño, desde su primer modelo llamado "The Foam", que era fabricado con una espuma de resina que los hacía resistentes al agua, livianos, antiderrapantes y que además ofrecían soporte y comodidad a los pies.


Pronto dejó los hospitales y empezó a verse entres los chefs y otros encargados de actividades al aire libre. Ganaron popularidad y se diversificaron en materiales, diseños, colores y estilos, generando marejadas de críticas por ser pocos convencionales y, para algunos, "rotundamente feos".


Impulsados por las redes sociales, poco a poco las celebridades comenzaron a usarlos logrando convertirlos en una tendenciaque ha desafiado las modas en los últimos años. Y a ello han contribuido sus colaboraciones con diversas marcas, desde las muy comerciales hasta las muy sofisticadas, como Dior.


"Creo que son el ejemplo de cómo la moda debe ver por el bienestar de quien la usa. Estos diseños, que cada día se vuelven más populares, han demostrado que tienen valores para permanecer en el mercado. Además, como marca han seguido evolucionando, sorprendiendo con nuevos modelos y colaboraciones, logrando un sitio como un calzado icónico", agrega Araceli.


A continuación, algunos modelos actuales para que, si te convencen, selecciones los tuyos:

Algunas colaboraciones


- Balenciaga: En 2017, Crocs y Balenciaga colaboraron para crear una versión de lujo de los Crocs, conocidos como "Foam Platform Clogs". Estos zapatos combinaban el diseño distintivo de Crocs con una plataforma alta y detalles de lujo de la firma.


- Post Malone: En 2018, la marca colaboró con el rapero Post Malone en una edición limitada de Crocs con diseños especiales inspirados en la personalidad y el estilo del cantante. Estos zapatos se agotaron rápidamente debido a la alta demanda.


- Justin Bieber: En 2020, Crocs se asoció con Justin Bieber para lanzar una colaboración exclusiva. Esta colección presentaba los clásicos Crocs con un toque personalizado, incluyendo pins y adornos especiales diseñados por el canadiense.


- KFC: En 2020, Crocs se unió a la famosa cadena de restaurantes de comida rápida para lanzar una colaboración sorprendente. Estos zapatos especiales tenían un diseño único con el estampado característico de pollo frito de KFC y detalles divertidos.


- También en 2020, Bad Bunny lanzó con esta firma un par de zuecos que brillan en la oscuridad y que estaban adornados con el logo de este popular cantante latino. Se agotó en sólo 16 minutos.


- Además: Christopher Kane, Barney´s New York, Alfie, Pleasures y el Mercado de Chinatown X Grateful Dead.

Comments


bottom of page