Ponen colecciones aire juguetón a animal print

Cd. de México (02 abril 2022).

Ya sabemos que los prints de tigre, cebra y leopardo han estado presentes desde hace varias temporadas y seguirán adornando con un aire salvaje todo tipo de prendas.

Porque hay algo de salvaje y sensual en este tema que aman las mujeres latinas y que siempre 'rugen' en colecciones de creadores como Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli y Versace.


Sin embargo, en algunas de las propuestas para las colecciones de verano vemos que es posible apostar por un tipo de estampado que tenga como eje principal a otras especies y que explore más allá de las antes mencionadas.


Así que, con un aire juguetón, es posible ahora usar las figuras de los animales como las cabezas de tigre que mostró el propio Cavalli para su colección de esta temporada en Milán.

O también se puede optar por las cabezas de hermosos caballos como lo hace la firma española Loewe y que es recurrente también en Hermès.


Se trata de salirse de la idea común de estampado animal para celebrar la primavera y el esperado fin de la reclusión, por lo que hay que voltear a ver, por ejemplo, los simpáticos motivos de caracoles que propone Coach para animar esta temporada, o también los detalles infantiles que lanzó Moschino, con patitos y gatitos, plasmados en tonos pastel, que son ideales para las mujeres más jóvenes.


En su desfile, esta famosa casa italiana, teniendo como aliadas a top models top como Gigi y Bella Hadid, lanzó desde clásicos trajes sastre hasta trajes de noche con ositos, elefantes, borregos y hasta unicornios en una de sus colecciones más exitosas. Todo con un toque de los años 50.


"Es otra manera de ver el típico estampado animal de otros tiempos y no limitarse sólo a la piel, sino que ahora se pone la figura y la silueta de los animales sobre faldas, blusas, vestidos y accesorios.


"Se trata de rendir un homenaje al mundo animal y empatizar con las acciones ecologistas que buscan protegerlos y salvar al planeta", afirma la experta Araceli Motta.


Además, aprovechando que este año es el del tigre, según la cultura china, también hay muchas colecciones que nos presentan a este sagrado animal, como Kim Jones para su colección de hombres realizada para Dior, en cual colaboró con el artista Kenny Scharf para crear una línea que incluye suéteres, playeras y shorts en diferentes materiales en una paleta de colores azul, rojo y blanco.


Asimismo, Domenico y Stefano, de Dolce & Gabbana, recurren a este bello animal para combinarlo con nuevos gráficos dedicados al signo del zodiaco de este año, en una deslumbrante colección barroca en tonos estridentes como el rosa, morado y turquesa que también incluye bolsas y sombreros tipo 'bucket'.