¡Los colores del 2021!

Será, quizás, que viene un año complicado porque Pantone, la famosa compañía que maneja las tendencias de color en el mundo, acaba de anunciar no un solo tono, sino la combinación de dos como la gran triunfadora para este año. Así, el matrimonio entre el Ultimate Grey, un tono gris serio y fuerte, se llena de luz al mezclarse con Illuminating, un amarillo suave y luminoso; dos gamas no muy habituales para juntarse. Según voceros de dicha compañía, este dúo transmite fuerza y esperanza que se unen para lograr una combinación aspiracional que "representa sentimientos profundos junto a promesas de optimismo, como un día luminoso".



Contradictorios pero complementarios, el amarillo significa sol y fortaleza, mientras que el gris proporciona la seriedad y presencia energética para mezclarse a voluntad tanto para la ropa deportiva como para la más formal. Se sugiere también para diseño gráfico, arquitectura, decoración y hasta automóviles.


Esta combinación de colores es práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista; nos ofrece resiliencia y esperanza

Leatrice Eiseman

directora de Pantone


"Es una elección extraña. Son dos colores difíciles para el mercado mexicano, que no los siente cercanos y, además, le cuesta mezclarlos, pero habrá que ver cómo funcionan en el País", afirma la experta Araceli Motta.


Mientras tanto, Pantone ya ha creado llamativos filtros para todas las redes sociales, los cuales mezclan consejos para vestirse usando estos dos en un ejercicio de creatividad personal, siempre con vitalidad y dinamismo.


Y para México

Según Trendo, compañía de tendencias nacionales, el color del año será el jacaranda (Pantone 17-3930), que es símbolo de resurrección, espiritualidad, tranquilidad y búsqueda de la felicidad.


Un tono cercano a los mexicanos por los árboles que se llenan de flores en primavera, así como por su presencia en la historia del País tanto en la vestimenta como en el arte y la decoración.