top of page

Deslumbran estrellas de Hollywood en arranque de Cannes

Fernando Toledo / Araceli Motta

Cd. de México (17 mayo 2023).-



Después de la Gala del Met, los expertos afirman que la alfombra roja de Cannes, este puerto del sur de Francia, es la mejor plataforma para que los diseñadores de renombre puedan mostrar su talento con las estrellas más populares del momento.

No es de extrañar que muchos paparazzi estén apostados en las grandes escaleras delFestival de Cine de Cannes, en un lugar llamado La Croisette. Aquí el mundo ha visto desfilar, a través de los años, a algunas de las divas más importantes de la gran pantalla, desde Brigitte Bardot y Sophia Loren hasta Sharon Stone y Monica Bellucci.


Este año no es la excepción. Para el inicio de la 76 edición del evento se contó con la gran Catherine Deneuve, luminaria del cine mundial y una asidua participante de este certamen, que acaparó los flashes, muy sobria de negro y vestida por Louis Vuitton.


También deslumbró la modelo Naomi Campbell con un diseño de Celine y joyas de Chopard, la casa de joyería que patrocina este festival y que ha creado la Palma de Oro; es decir, el trofeo que se entrega a las cintas triunfadoras.

"Podemos afirmar que en Francia hay un cuidado para verse más chic, más seductoras y glamorosas que en otras alfombras rojas alrededor del planeta. Todo se cuida, y las grandes marcas de lujo, sobre todo las europeas, están presentes para arreglar a estas actrices y modelos", comenta la experta en imagen Araceli Motta.


Una de las grandes triunfadoras de esta inauguración fue Helen Mirren, quien llegó con una melena azul a juego con su vestido drapeado de la firma Del Core. Mientras tanto, Uma Thurman se lució con un diseño en rosa pálido acompañado de una gran capa, salido de los talleres de Dior. La estrella de Tiempos Violentos llegó acompañada de su hijo de 21 años, Levon Thurman-Hawke, quien también se dedica a la actuación.


El rojo, un color siempre presente, hizo su aparición en el diseño de Catherine Zeta-Jones, realizado especialmente por el diseñador libanés Elie Saab. Otras jugaron con la tendencia masculino-femenina, como Emmanuelle Béart, quien se atrevió con un diseño de saco con pantalones creación de Balmain. Todo lo acompañó con un gran sombrero. También la acompañó en esta corriente la modelo Cindy Bruna, con un traje gris de la firma Act No. 1.


Elle Fanning llamó la atención con un vestido con bustier metálico de Alexander McQueen y joyas de Tiffany, mientras que la estrella asiática Fan Bingbing lució un vestido con gran falda que mostraba a tigres y otros elementos de la jungla.


Alessandra Ambrosio se apuntó a la tendencia de las capuchas para cautivar con un diseño metálico también de Elie Saab, mientras que Brie Larson, integrante del jurado de este año, apostó por un diseño de saco bordado y pantalones transparentes de Virginie Viard para Chanel.


"En cuanto a las tendencias, siguen los vestidos tipo princesa o columna, las transparencias, los bordados, los colores intensos y un dejo de Hollywood del pasado. Las joyas son grandes y deslumbrantes, lo que nos habla de que el glamour en Cannes sigue vivo", agrega Araceli.

Comments


bottom of page