top of page

Compra seguro en línea

Fernando Toledo

Cd. de México (28 marzo 2020).- 05:00 hrs

Hoy toca utilizar la computadora para realizar compras ante la imposibilidad de hacerlo de manera personal por algún tiempo. Por eso, muchas empresas nacionales e internacionales ofrecen facilidades y oportunidades para aprovechar este tiempo realizando adquisiciones inteligentes desde casa.

De acuerdo con un estudio de la consultora Kantar, en España se dispararon las ventas en Internet y a través de las redes sociales en la semana del 20 al 26 de febrero, es decir cuando empezaron a darse los primeros casos. En el País Así, en México, entre las plataformas que están ofreciendo descuentos se encuentra Republic Cosmetics, la cual los brinda en sus serum, tintas de labios y máscaras de pestañas, van del 15 al 70 por ciento. También la casa joyera Tane se une con una campaña para ayudar a la Cruz Roja Mexicana, pues un porcentaje de las ganancias será donado para prevenir el aumento de contagios y cuidar la salud de la población mexicana. En el mundo

Y en plataformas internacionales, Amazon concede del 35 al 70 por ciento en firmas como Guess, Emporio Armani, Nine West y Anne Klein en el departamento de relojería. En cuanto a ropa interior, Calvin Klein tendrá una rebaja de 70 por ciento a través de Privalia, sin olvidar a Adidas con opciones a mitad de precio. Además, H&M se une a #YoMeQuedoEnCasa y propone un 15 por ciento en todos los básicos, cabe destacar que tendrán el envío y las devoluciones gratis. Mango, en sus siluetas de primavera, un 50 por ciento menos. "No hay que comprar por impulso sino tratar de buscar verdaderas ofertas en prendas atemporales. Ahora, tienes tiempo suficiente para analizar de manera inteligente lo que necesitas, además de que estarás, de alguna manera, impulsando el ciclo económico", afirma la experta en moda Araceli Motta. Respecto a los riesgos de recibir un paquete con el virus, los investigadores afirman que el riesgo es muy bajo porque éste sólo puede sobrevir algunas horas en ciertas superficies, aunque recomiendan lavarse las manos después de una entrega. Además, no hay que tener contacto con el mensajero y cargar la propina a tu factura. "Muchas empresas tendrán que entrar de lleno en el mercado 'on line', puesto que habrá mucha mercancía en 'stock' durante estos meses y este medio podrá ser una manera de venderlo", afirma Antonio González de Cosío, experto en moda. ¿Por qué comprar ropa ahora? Aunque pueda parecer contradictorio en los momentos de crisis, el obtener algo nuevo supone un instante de relajamiento, pues brinda cierto consuelo ante el alud de malas noticias que se escuchan en la red. Recuerda hacer una limpia de closet para así, adquirir sólo aquello que realmente necesites y puedes donar aquello que ya no necesitas.

bottom of page