top of page

RENUEVA TU CLÓSET EN 5 PASOS Y NO SUFRAS MÁS

Clóset con ropa acomodada

Sabemos que ya te urge que lleguen los descuentos de fin de año para comprar todo lo que te hace falta y lo que siempre has querido tener en cuanto a tu clóset se refiere.

Pero antes de correr y alocarnos con todas las opciones que podemos encontrar en las tiendas, hay algunos puntos que debemos considerar. Esta época del año la podemos tomar como una oportunidad para renovar no sólo nuestro clóset, también nuestra imagen. Lo más importante de esto, es hacerlo de una forma mucho más consciente; hay que preguntarnos qué necesitamos, qué nos gusta, qué no nos gusta tanto, qué me favorece y cómo sacarle mayor provecho a la ropa que ya tengo. Aquí te dejo 5 tips que creo esenciales para empezar:


1. Haz una limpia de tu clóset


Recuerda esto: Si queremos que más cosas buenas lleguen a nuestras vidas, es necesario que hagamos espacio para dejarlas entrar.


No es completamente cierto que mientras más prendas tengamos, vamos a tener mejores o más outfits. Éstos van a depender de nuestra creatividad y nuestra habilidad para hacer combinaciones con prendas de calidad que nos favorezcan.


No se trata de acumular por acumular. Por esta razón, lo más importante antes de ir a comprar más ropa, es organizar nuestro clóset y sacar todo lo que ya no usamos.


Dedícale 3 horas en un fin de semana, ponte ropa cómoda, escucha tu playlist favorita y enfócate en terminar ese mismo día. No es lo más recomendable empezar y dejarlo para después porque es más probable que por flojera no lo terminemos de hacer. Para lograrlo de una forma más rápida y eficiente, te puedo sugerir sacar toda tu ropa y ponerla en donde la puedas ver.


Después, separarla en 3 grupos: la que se queda, la que se tiene que arreglar y la que se va a donar, reciclar o que puedes vender.

Si necesitas ayuda en este tema, en AryImagen te ayudamos a solucionarlo con servicios de limpieza de clóset.


2. Haz una lista de los básicos que ya tienes y de los que no te pueden faltar: Busca inspiración


Hay veces que, por más cosas que tengamos, ya no sabemos qué ponernos. Una buena idea es buscar outfits en Internet. Una de mis aplicaciones favoritas es Pinterest. Ahí puedes buscar outfits basándote primero en las prendas que ya tienes. Por ejemplo, si buscas “outfit formal con blazer negro” te van a salir varias opciones. Primero, ves cuáles puedes armar con los elementos que ya tienes.


Si encontraste algún look que te encanta pero te faltan unas cosas para completarlo, puedes agregar estas prendas a tu whishlist de fin de año.

Es muy recomendable hacer una lista de las prendas que decidiste sacar de tu clóset por si poco a poco las quieres ir renovando. Esto es más importante cuando las prendas que sacaste pueden ser elementos básicos de un guardarropa. Por ejemplo, si sacaste una blusa blanca formal que hace mucho no usabas, probablemente la vas a querer cambiar por una nueva.


3. Establece cuánto dinero puedes o quieres gastar:


Para hacer compras sin perder el control, es muy importante saber cuánto dinero tienes para gastar. Dentro de este presupuesto primero considera tus gastos fijos como comida, vivienda, movilidad, etc. Después, toma en cuenta otros gastos mensuales que pueden estar fuera de lo normal, como vacaciones, viajes, regalos de fin de año, etc. Una vez que defines esto, decide cuánto dinero vas a gastar de lo que sobra en tu ropa. Al hacerlo, creas un límite y sabes cuánto tienes. De ahí puedes definir más fácilmente qué es lo que vas a comprar.


4. Define lo que vas a comprar:


Es muy importante hacer esto después de hacer una limpia de tu clóset y la lista de prendas que decidiste sacar. Así puedes tener claro qué necesitas comprar, luego preocuparte por lo que quieres comprar. Con esto en mente ya puedes crear una lista mucho más aterrizada de lo que vas a comprar.


Inclusive, puedes ir haciendo investigación vía internet para saber qué opciones tienes y planear mejor qué vas a hacer y dónde vas a buscar. Esto te ayuda a saber si realmente necesitas el producto que traes en tu carrito de compra (digital o físico) o no tanto. Acuérdate que es muy importante consumir menos y elegir mejor.


5. Dona, recicla, vende todo lo que sacaste de tu clóset:


Hay veces que no sabemos qué hacer con todo lo que quedó afuera de nuestro clóset. Es muy importante que una vez que está fuera, lo metas en bolsas grandes y busques organizaciones a las que donarlo o regalarlo. Pregunta a tus grupos de familia y amigos porque siempre va a haber alguien a quien se lo puedes dar.


Otra muy buena opción, especialmente para las personas preocupadas por el medio ambiente, es buscar tiendas que vendan ropa de segunda mano de muy buena calidad. Te puedes acercar a ellas y venderles algunas de las prendas que sacaste.


Unas opciones en la Ciudad de México pueden ser De Nuez, Troquer, Go Trendier ó Báscio2Hand. Todas ellas van en contra del Fast Fashion y buscan ayudar al medio ambiente con la reutilización de ropa.


Si te quieres enterar de sus próximos showrooms y eventos, síguelos en Facebook:






Recuerda que el branding personal es muy importante en todos los aspectos de nuestra vida: personal, profesional y social.


No hace falta mucho presupuesto ni tiempo para lograr buenos resultados.


Espero que estos tips te ayuden y recuerda que en AryImagen ofrecemos servicios de consultoría de imagen personal para que siempre puedas mostrar tu mejor versión.





Contáctanos en redes sociales o a través de nuestro sitio web y agenda tu cita:


bottom of page