El negro ¿da más calor?

Aclaramos mitos y verdades sobre uno de los colores más populares que existen

Hay personas que han adoptado el negro como el color de sus vida. Las razones, porque es práctico, versátil, estiliza, es elegante y siempre va bien a cualquier parte, salvo, quizás en los meses de calor.

Y es que existe la creencia que el negro debe evitarse durante los meses de primavera y verano, ya que supuestamente lo concentra el calor hacia el cuerpo.

"En general se piensa que es mejor usar ropa blanca o de colores claros porque refleja la luz solar, sin embargo, hay que tomar un factor importante que es que nuestro cuerpo genera también calor, el cual no puede salir con ropa clara, en cambio si es negra, lo absorbe y permite la ventilación", afirma la experta Araceli Motta.

Lo que sí, es importante, según esta experta, utilizar prendas holgadas para permitir que el aire circule y se pueda bajar la temperatura. Es decir no a las Lycras o prendas muy entalladas.

Es por eso precisamente que los beduinos del desierto utilizan, desde tiempos inmemoriales, grandes túnicas negras para sus largas travesías.

"Siempre hay que usar prendas sueltas, eso hace que haya corrientes que permitan expulsar el calor del cuerpo de una manera más efectiva. Por ejemplo, las batas, caftanes o vestidos en línea A", añade Araceli.

Coincide el doctor Gustavo González Zaldívar, "Aunque el negro absorbe todo lo que viene de el sol, también absorbe la energía del cuerpo en vez de reflexionarla de nuevo".

En conclusión: La ropa de color negro absorbe la luz solar y el calor que irradia tu cuerpo. La ropa blanca no solo refleja la luz del sol, sino que también refleja el calor interno de vuelta hacia su cuerpo, por lo que el efecto neto en condiciones idénticas es menos refrigeración:

Consejos para usarlo
- Usálo en materiales naturales y ligeros como el algodón y el lino y combínalos con transparencias, rasgaduras y encajes
- Utiliza prendas holgadas y amplias
- Busca prendas con poca tela, es decir con escotes, frontales o posteriores y aberturas en la falda. Puede ser un top combinado con una falda amplia, por ejemplo

 

Nota del Periódico la Prensa: https://www.laprensa.hn/modaybelleza/1282610-434/el-negro-da-m%C3%A1s-calor

 

 

Please reload

© 2018 diseñado por Frondadesign Medios www.frondadesign.com

Aryimagen Personal Branding

  • Icono social Instagram