top of page

Tu guardarropa de la uni al trabajo

Prepararte para la transición del mundo universitario al laboral implica varios cambios. Uno de ellos es tu guardarropa, pues tendrás que adaptar tu estilo al de tu lugar de trabajo. Puedes ir armándote un buen guardarropa desde la universidad con prendas comodines que te ayudarán a renovar tu clóset sin quedar en la quiebra.

1. Prendas básicas

Ellas: Tus compras efectivas pueden incluir faldas o vestidos holgados con corte tulipán, pantalones rectos en negro, gris oxford o azul marino, blusas camiseras blanca, blusas lisas de colores, cardigans con botones o cuello V. Ellos: pueden optar por pantalones casual formal, blazers de colores neutros con forros en tono fuerte, botones de madera o de acero, pantalones rectos en gris oxford, negro y azul, camisas botton down de estampados o líneas delgadas, zapato mocasine o de agujeta.

2. Algunos 'no'

Aunque tus años universitarios pueden ser tu etapa experimental en cuanto a tu estilo de vestir, expertos recomiendan evitar combinaciones animal print, colores neon y estampados demasiado grandes.

3. Menos es más

Investiga la imagen de la industria en la que te quieres desarrollar, así como el código de vestimenta de la empresa donde quieras laborar. Comprar ropa de buena calidad puede parecerte caro en el corto plazo, pero tiene mayor durabilidad, lo que implica menor gasto a mediano plazo.

4. Hilo y aguja

Renovar tu clóset no tiene por qué significar quedar en la quiebra. Revisa tus prendas actuales y haz las reparaciones que requieran. Para prendas nuevas, haz un presupuesto y no te salgas de él. También aprovecha las ofertas de fin de temporada y ve a las tiendas los primeros días para que encuentres tallas y modelos.

5. ¿Más 'fast' que 'fashion'?

La ropa 'fast fashion' tiene una vida muy corta. Lee siempre las etiquetas de la ropa, evita prendas de poliéster, especialmente en blusas y camisas pues no permiten la transpiración. Para tejidos sintéticos, expertos recomiendan prendas de rayón y en naturales opta por algodón. Revisa que tengan el mayor porcentaje posible de tejido natural.

bottom of page