top of page

Consolidar proyectos que impulsen y empoderen a la mujer serán prioridad en Benito Juárez


En la Delegación Benito Juárez, es prioridad empoderar a las mujeres con el fin de sentar las bases de una familia estable y feliz, además de hacer énfasis en la inclusión y reconocimiento del papel que tienen las mujeres en nuestra sociedad, así lo afirmó el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von, durante el ” Foro Mitos y Realidades de ser Mujer Exitosa”, que se llevó a cabo en el Polyforum Cultural Siqueiros con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, Von Roehrich de la Isla dio a conocer que en la Delegación Benito Juárez se han creado diversos programas, como Mujeres BJ, Cendis Delegacionales, Universidades de la Tercera Edad y el Centro de Atención a la Mujer, esto con el fin de impulsar las capacidades y habilidades de las mujeres para ofrecerles una mejor calidad de vida.

“Desde el inicio de esta administración hice el firme compromiso por generar acciones y políticas públicas con énfasis en la inclusión y el reconocimiento del papel que las mujeres llevan a cabo para mantener la calidad de vida de los habitantes de nuestra Delegación, como madres, como esposas, como empleadas, como profesionistas y como funcionarias”.

Agregó, que esta misma inclusión, nos lleva a reflexionar sobre los progresos alcanzados tras un cambio de paradigma que han sentado las mujeres, quienes han buscado poner fin a las condiciones de desigualdad y desventaja.

“Es fundamental ir más allá de un día de reflexión sobre los progresos alcanzados, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades; es momento de asumir y determinar que tenemos una oportunidad histórica de establecer compromisos firmes y de dar un paso adelante para prevenir y poner fin a las condiciones de desigualdad y desventaja en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en el social, el económico y en la protección de los Derechos Humanos”.

Además, el delegado de Benito Juárez hizo el compromiso de generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para las mujeres, duplicando luminarias y cámaras de videovigilancia en parques, así como alarmas vecinales en todas las colonias.

“Sabemos que una verdadera política incluyente debe ir de la mano con temas transversales, como la Prevención del Delito y el evitar los factores que propician las conductas antisociales, hoy, ante ustedes hago el compromiso de que en Benito Juárez generaremos esas condiciones para eliminar elementos propiciatorios de delitos, por ello, duplicaremos nuestras luminarias, contaremos con cámaras de videovigilancia en parques y alarmas vecinales en todas las colonias”.

Finalmente, Christian von Roehrich exhortó a los habitantes de Benito Juárez a celebrar todos los días a la mujer, esto a fin de promover y proteger los derechos de las mujeres en vías de una sociedad sin violencia y discriminación.

“Hoy, a manera de conmemoración, adquirimos el compromiso de que en Benito Juárez, todos los días sean Día de la Mujer, por ello los invito a asumir este compromiso en lo individual y en lo colectivo, a hacer todo lo que esté en nuestras manos por promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y cada mujer puedan vivir libre de violencia y discriminación. Mi compromiso es seguir consolidando proyectos positivos para ustedes porque queremos alcanzar la tan anhelada igualdad entre hombres y mujeres”.

En el evento estuvieron como expositoras Margarita Martínez Fisher, Diputada Local; Araceli Motta, Especialista en Imagen Personal; Desiree Navarro, Escritora, Periodista y Conductora; y Judith Ashar, Presidenta de Fundación MITZ.

bottom of page