CONOCE LOS BENEFICIOS DE UN PERSONAL BRANDING

COLABORACIÓN EN http://blog.enfemenino.com/blog


CONOCE LOS BENEFICIOS DEL PERSONAL BRANDING


El Personal Branding siempre ha estado presente en nuestra vida y lo escuchábamos como reputación, experiencia y personalidad; fue en 1997 utilizado el término por primera vez por el autor norteamericano Tom Peters en el artículoThe Brand Called You, en donde aseguraba que “La única forma de diferenciarnos como profesionales en este mundo cada vez más competitivo, es manejando nuestra carrera como las grandes empresas manejan las marcas de sus productos”.

 

Generalmente cuando nos mencionan alguna persona pública nos provocan una respuesta que está ligada a su imagen. Y lo anterior es porque su marca personal refleja quién es, qué ha hecho y cómo es ante los demás, aún llevando máscaras tarde que temprano la realidad, aflora.

 

 

Tenemos ejemplos de personas que han logrado con una sola palabra definirse: Nelson Mandela, la imagen del valor; Marilyn Monroe la imagen de la mujer sexy; Barak Obama la imagen del carisma;Juan Pablo II la imagen de paz, entre otros.

 

Sería muy interesante conocer en qué momento estas personalidades decidieron precisar su imagen que los definiera; la respuesta es muy sencilla: Autoobservación que les permitió conocer sus fortalezas y limitantes es así que construyeron su marca personal. Si bien en esta época no es suficiente la preparación profesional sino el valor agregado que nos hace sobresalir.

 

Realiza una lista de tres a cinco adjetivos que te definan, resalta tus talentos, valores, relaciones, experiencias y preferencias personales el siguiente paso comunica de manera clara, concisa y efectiva el beneficio. Más allá del Curriculum Vitae, se requiere de una estrategia de Branding Personal y en muchas ocasiones de poderosas herramientas que nos brindan las Redes Sociales como: Facebook, Twitter, Linkedln, You Tube, Flickr, etc . ¿Qué palabras quieres que vengan automáticamente a la mente de los que escuchan tu nombre? No asumir la responsabilidad de construir nuestra marca personal es dejar que se nos defina con descripciones genéricas e impersonales y convertirnos en cualquier persona sin personalidad.

 

Un proceso de Branding Personal bien ejecutado hará que las oportunidades correctas vengan a ti necesitas control porque vivimos en un mar competitivo y cambiante. Define tu rumbo y crea tu propia metodología.

 

Instrumentos como la Consultoría de Imagen Personal, Protocolo Social y Laboral ayudan, aumenta las posibilidades del éxito profesional, genera confianza y prestigio, marca una importante diferencia por lo que el resultado bien vale la pena.

 

¿Y tú ya pensaste qué palabra o frase quieres que se asocie con tu imagen personal?

Araceli Motta

Consultora Personal Branding

www.facebook.com/aryimagen

@aryimagen

Please reload

© 2018 diseñado por Frondadesign Medios www.frondadesign.com

Aryimagen Personal Branding

  • Icono social Instagram