¿Cuánto sabes de ropa interior?

Todo el mundo habla de las prendas básicas que nuestro clóset debe contener, y cuando se habla de piezas de ropa interior, escasean las especificaciones. Debemos reconocer que estas prendas influyen tremendamente en nuestra vestimenta exterior y, por ende, en nuestro bienestar. Por ello, nunca sobra conocer un poco más del tema.

 

Lencería de control

Una auditoría de clóset debe comenzar con la revisión de estas lindas prendas. La recomendación principal es contar con lencería de control, la cual se puede definir como la ropa interior que da firmeza y realza el cuerpo de cualquier mujer, sin importar su complexión o peso. Moldea y controla la figura a la perfección.Decidir cuál es el mejor modelo dependerá de qué quieres disimular. Por ejemplo: reducir muslos y caderas, desaparecer las molestas lonjitas o aplanar el vientre. Si tus muslos son voluminosos, usa calzones de pierna larga tipo medias de lycra; son maravillosos porque evitan el movimiento de esta parte de la pierna. Te aseguro que con esto potencializas tus atributos y lucirás perfecta.

 

Conoce tu talla de brasier

Es increíble que siete de cada diez mujeres desconocen la talla correcta de su brasier. De ahí que muchas no luzcan sus prendas o terminen con dolores en su cuerpo.Por eso, revisa a continuación la guía para determinar la talla correcta:

 

1) Ponte primero un brasier cómodo y sin almohadillas (relleno); pídele a otra persona que te mida.

 

2) Mide en pulgadas el contorno de tu talle con una cinta métrica. De esta forma se determina la talla de tu sostén.

 

3) Esta medida corresponde a tu talla; si es impar, debes sumarle una pulgada.

 

4) Ahora mide en pulgadas el contorno del busto por la parte más sobresaliente y anota el número; para determinar la talla de la copa, resta esta medida menos la medida del talle.

 

Cada pulgada representa una talla de copa, encuéntrala en esta tabla:

 

1” = copa A

2” = copa B

3” = copa C

4” = copa D

 

Los brasiers para practicar deporte deben ser más anchos; evita el uso de varillas de material suave que levanten el pecho y estéticamente se vean bien. Algunos especialistas recomiendan estos modelos para dormir.

 

Tips para conocer la talla correcta

1) Pruébatelo en la tienda para que sientas y veas cómo te luce. Cada marca tiene su propio modelo y corte, lo cual hace diferencia.

 

2) El brasier debe levantar el pecho, pero éste no debe salirse de las copas.

 

3) Si la tira de abrochado por la espalda se eleva, indica que la talla no es correcta. La altura debe estar en el mismo diámetro, atrás y adelante.

 

4) Los tirantes deben estar alineados. Para darle máximo levantamiento, puedes cruzarlos.

 

Modelo de panty

El modelo de calzones depende de lo cómoda que te sientas. Las tangas son una muy buena opción, pues estilizan la figura; la característica principal es que no tienen costuras y no se notan en las prendas. A las mujeres de cadera ancha les estiliza la pierna. Para algunas otras pueden ser incómodas, pero hay que atreverse y convencerse que cuando te pones esa falda lápiz o pantalón pegado y de color claro, no querrás cambiarlos.

 

Respecto del modelo bikini, sólo debes cuidar que no marque una lonjita que no tenemos; pide una talla más.Por último, piensa dos veces en vestir los de modelo shorts, porque al final forman bultos.

 

Si eres una mujer alta y sin muchas curvas, comienza a utilizar tangas corte bajo en “V”. Tu cuerpo se verá más formado y con más curvas.

 

Aprovechemos que grandes diseñadores han lanzado sus propias colecciones, que van desde lo sexy hasta lo más sorprendente. Las encontramos en tiendas exclusivas o dentro de cualquier tienda departamental con sección de lencería.

 

Afortunadamente, con nuestro propio estilo podemos elegir los modelos, y si nos queremos sentir provocadoras y sensuales, lo vamos a transmitir sin mostrar estas piezas. Las texturas y materiales como encaje, seda y estampados son una buena opción.

 

Por: Araceli Motta  Mujeres PUBLIMETRO

 

>> Ver más

 

 

Please reload

© 2018 diseñado por Frondadesign Medios www.frondadesign.com

Aryimagen Personal Branding

  • Icono social Instagram