top of page

¿Vacaciones? Empaca correctamentesin importar la temporada del año

¡La fecha de partida para las vacaciones de verano está muy cerca! Revisa las condiciones climatológicas: ¿habrá tormenta?, ¿olas de calor?, ¿frente frío? Asegúrate que empaques las prendas adecuadas.

El cuerpo transpira en forma natural y una tela puede producir cierta ventilación. El poliéster es un material que no lo permite, es frío cuando la temperatura es baja y genera calor cuando es alta, por eso no resulta tan funcional en los viajes.

Selecciona telas de fácil cuidado. Las manchas y derrames no sólo deben ser fáciles de lavar, también la tela debe secarse rápidamente.Puedes indagar en las costumbres de la zona que visitarás por aquello de que termines en una situación embarazosa en la cual te encuentres vestida en forma inadecuada, en especial para los lugares más conservadores del mundo.

Extiende todo tu equipaje sobre la cama antes de empacar. Piensa en algo que puedes usar varias veces y transformarlo en una prenda de día y de noche —los viajeros frecuentes lo recomiendan porque evitan arrastrar maletas pesadas, y esto puede ser tedioso y cansado—.

Una maleta con prendas en tonos neutros te da mucho kilometraje, porque las prendas combinan entre ellas; para darle color y versatilidad, lleva accesorios como foulards, collares, aretes, anillos, etcétera.

Si debes llevar un abrigo, que sea ligero y sobrio, de preferencia de tres cuartos de largo —para que lo uses con ropa informal— y encima de un blazer si es el caso. Recuerda que debe ser funcional.

Para lugares de paseos extremos, lleva una chaqueta deportiva que sea resistente a las arrugas y úsala con jeans o pantalones de lana. La de estilo acolchada es ideal, sólo recuerda que no sea brillante; es preferible que tenga varios cierres o bolsas que te permitan guardar tus gadgets de viaje.

Empaca tres pares de zapatos tipo mocasines, zapatos de vestir y unas sandalias; guárdalos en los costales especiales y llévalos en la maleta de mano.

Los jeans son los reyes en los viajes, pero si vas a uno de negocios, evítalos. Afortunadamente en la actualidad podemos elegir varios modelos y en colores oscuros para la tarde-noche y claros para el día.

Empaca una blusa blanca, la cual es indispensable. Recuerda que su color sólido es un lienzo con el cual puedes transformarte para cualquier lugar y hora. Un vestido negro y unos pantalones formales son indispensables para una ocasión específica.Y ahora, simplemente disfruta de tus vacaciones, abre bien los ojos y descubre lo inolvidable que puede ser cada viaje.

Las prendas:

Primavera-verano

Seda

Lino

Algodón

Rayón

Otoño-invierno

Seda

Algodón

Rayón

Cashmere

Cuero

Piel

Por: Araceli Motta Mujeres PUBLIMETRO

bottom of page