LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN LABORAL

PUBLICACIÓN EN BLOG UNITEC http://blogs.unitec.mx/empleo/la-importancia-de-la-imagen-laboral/

 

 

 

En muchas ocasiones hemos escuchado que nuestra apariencia dice mucho sobre quiénes somos. Por eso, debemos elegir cuidadosamente la ropa que usaremos para el trabajo, y así poder dar una buena apariencia.

 

Elegir la vestimenta del Hombre

Para el hombre el traje es el rey por excelencia. Cuando te pruebes el saco observa que los hombros se ajusten perfectamente bien a tu torso el largo correcto es cuando con tus brazos en posición de firmes cierras tus manos y dentro del puño te queda la tela sin arrugas y mucho menos te queda poca tela dentro del mismo.

Si al abotonarlo aparecen pliegues en forma horizontal por la espalda es porque se requiere de una talla más. El saco que más favorece es el de solapa larga y recto.

La manga se mide con los brazos rectos, revisa que llegue hasta las muñecas y con los brazos doblados, toma en cuenta que el puño debe de asomarse de 1 a 1.5cm cuando te pones el saco.

El pantalón debe quedar a la cintura y el largo correcto a la mitad del tacón del zapato haciendo un ligero quiebre por la parte de enfrente. Si mides menos de 1.70 evita las valencianas porque restan estatura.

Los calcetines deben combinar con los zapatos. A la hora de cruzar la pierna observa que no se asome la piel es muy desagradable por lo que elige calcetines largos y de composición de lycra. También el cinturón debe siempre combinar con los zapatos, sin importar que vistas de sport.

 

Vestimenta de la Mujer

En el mundo actual la mujer que está en el ámbito laboral del trabajo no se puede dar el lujo de ofrecer una imagen que comunique un mensaje equivocado o discordante con su actividad. Ser creativas y buscar en nuestra vestimenta un estilo femenino que manifieste lo inteligente, confiables y capaces que somos.

Los zapato sin tacón, flats, son lo más recomendable para ambientes informales y cuando nuestras labores requieren estar de pie o caminar mucho.

Tacón medio o corrido, son los más cómodos para un ambiente serio, político, empresarial o estricto.

Tacón alto de plataforma, es recomendable para ambientes creativos o para el viernes casual.

Prohibido usar  las medias de fantasía ya que éstas se utilizan sólo para lugares de fiesta NO en el mundo del laboral.  Igualmente con las minis, ya que al utilizarlas no estás dando un mensaje de seriedad; lo más corto que puedes utilizar la falda, si eres muy joven, es 4 dedos arriba de la rodilla.

El largo correcto del pantalón es donde comienza el tacón con un ligero doblez en la parte delantera. Si mides menos de 1.60, no utilices valenciana pues te acortará un centímetro y medio. Cuida los pantalones a la cadera al sentarte que no se te vea la ropa interior.

La sugerencia de un vestido recto con saco se ve muy bien. El vestido sin mangas con cuello redondo o en V, combinado con una chaqueta, saco, sweater o chalina le darán versatilidad a tu guardarropa.

Una prenda muy importante es el saco la elección depende de la estatura, los semi acinturados les favorecen a todas. Las blusas camiseras son de gran utilidad, recuerda siempre plancharlas y que estén en perfectas condiciones.

Si tu desodorante las mancha, te recomiendo buscar los productos que están en el mercado como jabones de pasta para que las elimines y siempre ponerlas al sol.

Recuerda que si vas a utilizar algún top trata de no quitarte el saco ya que un top entallado y con escote pude ser producto de distracción y proyectas una imagen poco confiable.

Es regla: No debes de usar más de tres accesorios a la vez; si los accesorios muy llamativos están a la moda, puedes utilizarlos pero sin excesos.

Los aretes son la parte femenina que no debes olvidar y los fulares, mascadas y chalinas son un buen complemento para que siempre luzcas diferente.

No olvides tener una gabardina, paraguas y un portafolio en perfectas condiciones para terminar de completar tu guardarropa laboral.

Recuerda que un buen consultor de imagen trabaja y respeta la esencia de la persona logrando el equilibrio entre  ser y parecer por lo que todos somos responsables de nuestra imagen.

 

Nos debemos saber y creernos lo suficientemente capaces de lo que podemos alcanzar quererse es un requisito básico para construir una imagen y es un trabajo de todos los días auto-observarte ser auténticos y coherentes. ¡Recuerda que la copia siempre estará atrás de lo original!

Por: Araceli Motta- Personal Branding

Please reload

© 2018 diseñado por Frondadesign Medios www.frondadesign.com

Aryimagen Personal Branding

  • Icono social Instagram